facebook comscore
Aficionados de Cruz Azul se enfrentan con policías en el Estadio Azteca

Aficionados de Cruz Azul se enfrentan con policías en el Estadio Azteca

Deportes lunes 25 de abril de 2022 -

Una vez más la violencia se hizo presente en un estadio de la Liga MX. En esta ocasión fue el Estadio Azteca donde se desarrolló una trifulca entre aficionados de Cruz Azul y la policía.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo, en el túnel 9 del Coloso de Santa Ursula, al término del encuentro en el que ‘La Máquina’ perdió contra el Atlético de San Luis.

Al interior del inmueble, un grupo de aficionados celestes se enfrascó en una discusión con policías que buscaban desalojarlos.

Según testigos, los seguidores cementeros pretendían resguardarse con sus familias hasta que la lluvia cesara o bajara su intensidad, a lo que la autoridad se negó de manera tajante y los presionó para salir. Al notar la resistencia, el personal de seguridad del recinto solicitó refuerzos por medio de su radio: “Hay una riña en el Túnel 9”.

De inmediato, algunos custodios de otros túneles corrieron hacia el ‘9’, en cuyo interior ya se intercambiaban golpes. Los granaderos usaban sus escudos para desplazar a los cerca de 10 fanáticos que, poco a poco, retrocedían.

Al llegar a la reja de color rojo que da hacia la Explanada Norte, el número tanto de aficionados como de policías había aumentado considerablemente. Algunas personas que atestiguaban los hechos gritaban desconsoladas: “Nosotros no somos así, por favor, hay mujeres y niños”.

Otros presentes, sin embargo, se dedicaron a insultar a los uniformados y, entre jaloneos, terminaron incluso golpeándose entre ellos.

Más tarde, la Liga MX explicó lo que ocurrió y también reveló que pese a la situación no hubo personas detenidas.

"Este domingo, al término del partido Cruz Azul vs. Atlético de San Luis que tuvo lugar en el Estadio Azteca, se registró un altercado en la zona del túnel 9 entre aficionados del equipo local molestos por el resultado y policías que resguardaban el orden.

"La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos", se lee en el comunicado.

La autoridad en el futbol mexicano reiteró su rechazo la violencia en el Azteca y aprovechó para invitar a los aficionados a que no cometan este tipo de actos.

"La LIGA BBVA MX reitera su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios y hace un llamado a la afición a mantener el orden, el respeto y la sana convivencia".



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -