facebook comscore
Aficionados del Barcelona piden en redes la dimisión de Bartomeu

Aficionados del Barcelona piden en redes la dimisión de Bartomeu

Deportes lunes 17 de febrero de 2020 -

Tras el escándalo en el que se encuentra envuelto el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por la supuesta contratación de servicios en redes sociales para difamar jugadores, aficionados crearon el hashtag #BartomeuOUT para pedir su renuncia.

Esta noticia ha colmado la paciencia de los culés quienes exigen que el club convoque a elecciones adelantadas para este 2020, esperando que algunos de los candidatos pueda ocupar la presidencia desde este verano y no esperar hasta 2021.

Bartomeu está señalado por la afición desde el inicio de su gestión, pese a que el triplete en el 2015 le dio crédito para ganar las elecciones de 2015, los últimos años han estado marcados por sus constantes errores a nivel institucional y deportivo.

Primero fue la salida de Neymar en el 2017, seguido de inversiones en Coutinho y Ousmane Dembélé que no han dado el rendimiento esperado, además de otros jugadores que no respondieron a la exigencia que representa jugar en el Barcelona, olvidándose de fortalecer a la Masía.

Los fracasos recientes en la Champions League son una loza para el presidente y que se agravó tras la destitución de Ernesto Valverde, fallando en las negociaciones con diversos entrenadores quienes se negaron a fichar con la actual directiva.

La planeación deportiva se puso en entredicho ante la incompetencia de fichar a Neymar en el 2019, a Rodrigo Moreno y Willian José, en el pasado mes de enero tras la lesión de Luis Suárez quien se perderá gran parte de lo que resta de la temporada.

Además, la afición sigue sin comprender que Eric Abidal siga en el cargo de director deportivo, tras señalar a los jugadores de no trabajar en el campo, hecho que provocó la molestia de Lionel Messi, lo cual generaría su salida en el próximo verano.

La posición de Bartomeu se encuentra delicada, los problemas deportivos e institucionales han provocado que los jugadores y la afición estén en su contra.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @FCBarcelona

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -