facebook comscore
Afirma AMLO que es “voluntario” para altos funcionarios renunciar al aguinaldo

Afirma AMLO que es “voluntario” para altos funcionarios renunciar al aguinaldo

Nación miércoles 08 de abril de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

Luego de la polémica que causo el anuncio de que además de la reducción salarial, los altos funcionarios federales no recibirían aguinaldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que será “voluntario” renunciar a esa prestación laboral.

Reconoció que la disminución de los sueldos de los altos funcionarios públicos puede generar inquietud o descontento, pero en estos momentos de crisis hay que ver a los demás y no ser egoístas.

“Pero ¿qué les digo también a todos, porque de todo se molestan? Es voluntario, es Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’”, afirmó.

El domingo pasado el presidente López Obrador anunció que como una medida para mitigar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, los altos funcionarios públicos –de subdirectores al titular del Ejecutivo- tendrían una disminución salarial y no se les pagaría el aguinaldo, que es un derecho laboral como parte de su plan de austeridad.

“No fue un invento, no fue una cosa que salió de la noche a la mañana, llevo 30 años diciendo que la austeridad no era un asunto administrativo, sino de principios”, justificó durante la mañanera.

Por lo que cuestionó que como es posible de los que tienen el privilegio de ganar 108 mil pesos al mes digan que “¿no puedo donar mi aguinaldo ganando esa cantidad?”, pues no se puede estar en un gobierno que busca una transformación y ser insensibles.

“¿Cómo voy yo a estar aquí pidiendo al que vive al día que se vaya a su casa y yo no aporto nada? Quisiera yo aportar mucho más. Por eso es un llamado a que actuemos todos de manera consecuente”, asentó.

Insistió en que los funcionarios públicos tienen que aprender a vivir en la justa medianía y recordó que el servicio público no es para hacer negocios, el que quiera hacerlos debe “dedicarse a una actividad productiva, pero eso es el sector privado, aquí es otra cosa completamente distinta. Entonces, aquí es austeridad republicana”.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -