facebook comscore
Afirma Gatell que población rural principalmente presenta déficit proteico

Afirma Gatell que población rural principalmente presenta déficit proteico

Nación sábado 25 de febrero de 2023 -

Este sábado durante el foro sobre la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible, Hugo López-Gatell afirmó que las estadísticas de morbilidad y mortalidad general en México señalan que cerca de 12 por ciento de la población, presenta insuficiencia nutricional, anemia, déficit proteico y desbalances de micronutrientes.

Sin embargo, señalo que estos datos sobresalen particularmente en el área rural, hecho preocupante porque significa que es la población más desprotegida del país, lo que impacta directamente en su salud.

Ante los integrantes de las comisiones de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que es necesaria una ley para la conformación de un sistema alimentario saludable, socialmente justo y productivo.

Afirmó que además de atender los problemas de insuficiencia, esta ley debe permitir avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, pues prioridad atender estas necesidades de la población.

Por otro lado, hizo hincapié en que la desnutrición tiene consecuencias negativas desde el embarazo hasta el desarrollo infantil, principalmente en los dos primeros años de vida.

“La carencia nutricional afecta el desarrollo psicomotor, neurológico e intelectual de las personas. La nutrición adecuada desde la gestación impacta en el buen estado de salud a lo largo de la vida y no solo en los primeros años”, finalizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -