facebook comscore
Afronta UAEM retos para mantener calidad educativa: Del Mazo

Afronta UAEM retos para mantener calidad educativa: Del Mazo

Nación miércoles 03 de marzo de 2021 - 15:56

Ante los desafíos del sector educativo por la pandemia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) afronta con determinación un momento importante en su historia.

Resaltó la gestión del Rector Alfredo Barrera Baca, porque en cuatro años de trabajo preparó a la máxima casa de estudios mexiquense para adaptarse, superar los desafíos del confinamiento y fortalecerse para lograr una comunidad universitaria más unida.

"Las universidades viven un momento de transición determinante para su futuro; y por lo que representa para el Estado de México, los desafíos y compromisos de la Universidad Autónoma del Estado de México son mayores”, señaló.

En cuatro años, con trabajo y voluntad, el Rector preparó a la Universidad para enfrentar una contingencia histórica, para superar sus principales retos, y para que la institución inicie más unida y más fortalecida, una nueva etapa de su historia", externó Del Mazo Maza en su mensaje tras escuchar el Cuarto Informe Anual de Actividades del Rector de la UAEM.

En el Edificio Histórico de Rectoría, en Toluca, el Gobernador señaló que el año 2020 marca un antes y un después en la educación, que ha experimentado cambios de profundidad, y aseguró que la UAEM se adapta a las nuevas circunstancias, y este año su matrícula, la cuarta más grande del país, creció en más de 12 por ciento.

La UAEM, apuntó Del Mazo, también es una institución que se preocupa y atiende el problema de violencia de género, por lo que a través de la tolerancia, el diálogo y la cercanía con estudiantes, se preocupa por erradicar de sus instalaciones este problema que aqueja a la sociedad, y fortalecer los valores cívicos entre su comunidad estudiantil y docente.

En su informe, el Rector Alfredo Barrera destacó la conclusión, en su gestión, de 11 obras, además del inicio y edificación de 90 obras nuevas, la modernización y mantenimiento de aulas, auditorios, áreas deportivas, y otros espacios para miles de jóvenes.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -