facebook comscore
Agencia GSA de Estados Unidos autoriza inicio de la transición del gobierno

Agencia GSA de Estados Unidos autoriza inicio de la transición del gobierno

Global lunes 23 de noviembre de 2020 - 17:59

La Administración General de Servicios determinó que el presidente electo Joe Biden es el “aparente ganador” de las elecciones del 3 de noviembre, despejando el camino para el inicio oficial de la transición a partir del gobierno del presidente Donald Trump.


Un funcionario dijo que la administradora Emily Murphy hizo la determinación después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados más disputados, el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó este lunes la victoria de Biden.

Con ello los asesores de Biden pueden comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno tome el control el 20 de enero.

La administradora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden en la que señaló había determinado que el demócrata pueda acceder a “los recursos post-electorales” para iniciar la transición.

Biden anunció al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete, entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y el cubano estadounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -