facebook comscore
Aglomeración supera medidas sanitarias

Aglomeración supera medidas sanitarias

Ciudades martes 07 de julio de 2020 - 00:28

Redacción ContraRéplica

Las nuevas medidas para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico para que se frenen los contagios por Covid-19 fueron insuficientes ante una oleada de visitantes que no respetaron la sana distancia y un porcentaje importante ni siquiera usa el cubrebocas.
Los siete filtros sanitarios instalados, el cierre de la mitad de los negocios y el ingreso por orden alfabético al Centro Histórico, fueron aduanas fáciles de burlar para miles de capitalinos que hicieron de este lunes una nueva verbena de la “Nueva Normalidad”, donde también los vendedores ambulantes hicieron acto de presencia.
En un recorrido realizado por ContraRéplica se evidenció que por momentos se formaron largas filas para ingresar y tratar de controlar la entrada de personas a estas zonas de la capital del país, pero al no existir medidas restrictivas y ser un programa voluntario, alrededor de 40 por ciento de quienes visitaron el Centro Histórico ni siquiera portaban cubrebocas.
En calles como Pino Suárez y Correo Mayor, cientos de visitantes hicieron caso omiso a los carriles destinados para separar los flujos de personas. Vendedores ambulantes, diableros, amas de casa e incluso niños, caminaron sin ningún tipo de restricción o sana distancia.
La medida del Gobierno de la Ciudad de México de exhortar a ir al centro los lunes, miércoles y viernes a las personas cuyo apellido comience de la letra “A” a la “L”, no impidió a nadie hacer sus compras o simplemente salir a caminar en la llamada “Nueva Normalidad”.
El Gobierno de la Ciudad de la México dio a conocer las medidas sanitarias que aplicarán para la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales este miércoles 8 de julio, dentro del semáforo naranja.
Estos inmuebles tendrán un horario de 11 a 17 horas, a excepción de farmacias, bancos, restaurantes y supermercados. De igual manera, deberá respetar el aforo máximo de 30 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -