facebook
Agroexportaciones llegaron a 947 millones de dólares en abril de 2024

Agroexportaciones llegaron a 947 millones de dólares en abril de 2024

Global jueves 13 de junio de 2024 -

En abril de 2024, las exportaciones de productos agropecuarios y agroindustriales de Colombia alcanzaron su mayor volumen en los primeros cuatro meses del año desde 1991. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas al exterior aumentaron un 22.9% en valor y un 38.5% en volumen en comparación con el mismo mes del año anterior.
Bajo este contexto, en abril, las exportaciones agropecuarias y agroindustriales sumaron 947 millones de dólares, con un volumen de 549,775 toneladas. Este crecimiento se atribuye principalmente a las exportaciones de banano, café y flores, que registraron incrementos significativos.
La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, destacó, "esta buena noticia se suma a la tendencia de reactivación que mantiene la ruralidad colombiana". También resaltó que en lo que va de 2024, el crecimiento en valor fue del 8.5% y en volumen del 25.8%. "Las exportaciones del agro alcanzaron su mayor volumen para el período enero-abril, y desde 1991 no se tienen cifras comparables", afirmó.


Mojica subrayó la importancia de la Reforma Agraria para la reactivación económica de las zonas rurales con potencial productivo. También mencionó la necesidad de una transformación productiva y adaptación al cambio climático para responder a las demandas del mercado mundial.


El DANE informó, en los primeros cuatro meses de 2024, las exportaciones tradicionales crecieron un 12.6% en valor, mientras que las no tradicionales aumentaron un 2.6%. En total, Colombia exportó 1,942,689 toneladas de productos agropecuarios y agroindustriales, lo que representa un aumento del 25.8% respecto al mismo período del año anterior.


La ministra Mojica reiteró la importancia de la estrategia 'Confianza Colombia', que busca dinamizar el sector agropecuario y mitigar posibles afectaciones por el fenómeno de La Niña.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -