facebook comscore
Ahora gobierno de la 4T desaparece al Indesol

Ahora gobierno de la 4T desaparece al Indesol

Nación domingo 02 de enero de 2022 -


A partir del primero de enero de 2022, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) dejó de existir.

por lo que sus funciones pasarán a la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social de la Secretaría del Bienestar, la cual será de reciente creación.

Así lo indica el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el “Diario Oficial de la Federación” el 31 de diciembre de 2021.

Entre las funciones del Indesol, se encontraba el fortalecimiento de la política social, mediante la vinculación, el fortalecimiento y la participación de los agentes sociales, de los gobiernos locales, las instituciones académicas y las organizaciones de la sociedad civil, es decir, vinculaba, fortalecía y construía alianzas con organizaciones de la sociedad civil, entre otras tareas.

De acuerdo con el decreto, la transferencia de los recursos humanos, financieros, materiales, archivos, documentación y acervos bibliográficos del Indesol se realizará en un plazo no mayor a 90 días hábiles “observando todas las disposiciones legales aplicables y con respeto a los derechos laborales de los trabajadores”.

El Indesol fue creado durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, en agosto de 1994, y hasta 2021 se mantuvo como un órgano desconcentrado de dicha dependencia.

Desde 2019, el gobierno federal dejó de destinar fondos para el Indesol con el objetivo de eliminar los intermediarios en los programas sociales.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -