facebook comscore
Ahuehuete, favorito para remplazar a La Palma en Paseo de la Reforma

Ahuehuete, favorito para remplazar a La Palma en Paseo de la Reforma

Ciudades lunes 25 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

De acuerdo con la consulta, en el portal Plaza Pública de la Ciudad de México, los capitalinos tienen preferencia por un Ahuehuete para ocupar el lugar que dejó La Palma en Paseo de la Reforma.

A través de la página https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx se ha contabilizado una preferencia por el Ahuehuete con 15 mil 910 votos hasta las 20:00 horas de este lunes.

Le sigue nuevamente una Palma Canaria con 15 mil 213 votos; la Jacaranda con 5 mil 562 sufragios y la Ceiba con 2 mil 438 personas que la prefieren. Los ejemplares con menos preferencia es el Sicomoro mexicano con 258 votos; Fresno con 988 y el árbol de Manita con 766 sufragios.

Durante una semana, las personas podrán votar por el árbol de su elección y a pesar de que, antes del mediodía de este lunes, había preferencia por otra nueva palma, por la noche las personas cambiaron al Ahuehuete.

Retiran La Palma

Durante la madrugada del lunes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México retiraron La Palma que estuvo en ese espacio por más de 100 años.

De acuerdo con especialistas, desde 2005, hay una plaga que ha infectado a las palmas canarias, en diversas partes del mundo y, desde el 2015, se detectó en la Ciudad de México.

Por lo que se optó quitar La Palma que se ubicaba sobre Paseo de la Reforma y que fue testigo de diversas manifestaciones, cambios culturales y políticos de México.


Con información de AFP 
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -