laopcionnota
Ai Weiwei acepta su primer reto en ópera con el Turandot

Ai Weiwei acepta su primer reto en ópera con el Turandot

Entornos jueves 20 de junio de 2019 - 04:25


Poco le faltaba hacer al artista contemporáneo chino Ai Weiwei, y uno de esos proyectos era la ópera. Para poder completar su lista, hará su debut en la lírica dirigiendo una versión del Turandot, del compositor italiano Giacomo Puccini, en el teatro de la Ópera de Roma que contará con la batuta del maestro argentino Alejo Pérez.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la puesta en escena constará de una lectura “verdaderamente nueva” de la obra maestra del compositor considerado uno de los más grandes del siglo XX, y que para esta edición el también activista asiático se hará cargo de la mayor parte de los aspectos de la representación, desde la dirección a la escenografía y hasta el propio vestuario.

Ai weiwei asumió el reto por primera vez en una ópera, al recordar la experiencia que vivió de joven, en una versión del Turandot, en el Metropolitano de Nueva York, Estados Unidos, que fue dirigido por Zeffirelli.


POR REDACCIÓN

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-