facebook comscore
Airlines despide a mil 400 trabajadores por pandemia

Airlines despide a mil 400 trabajadores por pandemia

Activo viernes 15 de mayo de 2020 -

Reuters

LATAM Airlines confirmó el viernes el despido de mil 400 trabajadores en unidades de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en medio del impacto en sus operaciones de la pandemia de coronavirus.

La aerolínea, que es la primera en la región en anunciar que reducirá su dotación, ha recortado fuertemente sus vuelos por las restricciones sanitarias y la baja en la demanda, mientras ha estimado una recuperación más larga y lenta tras superarse la crisis.

"Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo LATAM para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo", dijo Roberto Alvo, CEO de la firma, citado en un comunicado.

El grupo, que cuenta con 43 mil trabajadores, había logrado acuerdos con su personal para reducir transitoriamente sus salarios en un intento por contener el efecto de la crisis.

A mediados de marzo, LATAM anunció inicialmente que suspendería vuelos internacionales y domésticos debido a las restricciones sanitarias de varios países y la posterior caída en la demanda.

En rutas domésticas, las unidades de Brasil y Chile mantienen operaciones reducidas, mientras que a nivel internacional el grupo espera operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -