facebook comscore
Ajax se aferra a Edson Álvarez y rechaza oferta del Chelsea

Ajax se aferra a Edson Álvarez y rechaza oferta del Chelsea

Deportes jueves 01 de septiembre de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

Las últimas horas del mercado de fichajes en Europa ilusionó al futbol mexicano, con el interés del Chelsea por fichar al mediocampista del Ajax, Edson Álvarez, traspaso que hubiera convertido al jugador en el azteca más caro de todos los tiempos.

Pese a que el canterano americanista se negó a participar en el entrenamiento de este jueves, la directiva del cuadro de Ámsterdam se mostró tajante en su negativa de vender al futbolista al equipo dirigido por Thomas Tuchel.

De acuerdo con el diario neerlandés De Telegraaf, el equipo de la Premier League presentó una oferta de 50 millones de euros por Álvarez, propuesta que fue rechazada por el campeón de la Eredivisie. Sin embargo, el mexicano desde el primer momento mostró su deseo de emigrar a los “Blues”.

Otra negativa del Ajacied fue por el momento en el que se produjo la oferta, ya que a pocas horas del cierre de la ventana de transferencias y registros, así como la imposibilidad de encontrar un recambio de nivel, fueron determinantes para no dejar marchar al “Machín”.

Esto provocó la molestia del internacional azteca, quien vio como la directiva dejó marchar a lo largo del verano a elementos como Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Sebastien Haller (Borussia Dortmund), Lisandro Martínez (Manchester United) y a Erik Ten Hag, quien ahora dirige a los Red Devils.

Una vez confirmada la negativa del Ajax para negociar al pivote defensivo, el cuadro londinense activó el “Plan B” con el fichaje del suizo Denis Zakaria, procedente de la Juventus. El mediocampista arribó a Stamford Bridge en calidad de cedido con opción a compra.

Edson Álvarez tiene contrato con el Ajax hasta junio de 2025.

Un pivote al servicio de Tuchel

El mexicano hubiera completado un mediocampo formidable con jugadores del calibre de N’Golo Kanté, Jorginho, Mateo Kovacic, Ruben Loftus-Cheek y el juvenil Connor Gallagher. Sin embargo, Thomas Tuchel buscaba un mediocampista en buena forma física y futbolística.

Y es que los citados jugadores comenzaron el presente curso de la Premier League con el pie izquierdo. De hecho, una de las zonas en que más rotaciones ha realizado el técnico teutón es en la línea media.

Tras descartar a Frenkie De Jong por su negativa a marcharse del Barcelona, la opción de Edson Álvarez cobró fuerza en las últimas horas, convirtiéndose en el “Plan A” de Tuchel.

El mexicano, que ha crecido futbolísticamente en el Ajax, se desempeña como pivote defensivo con una gran capacidad para el robo de balón y con llegada al marco rival; destaca por su mejora en el manejo del balón y su capacidad en el juego aéreo, armas que hubieran sido muy útiles para Thomas Tuchel.

Imagen: @EdsonAlvarez19

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -