facebook comscore
Ajax se corona en la Eredivisie con gol de Edson Álvarez

Ajax se corona en la Eredivisie con gol de Edson Álvarez

Deportes miércoles 11 de mayo de 2022 -

Con una goleada por 5-0 al Heerenveen (9º), el Ajax de Ámsterdam se aseguró el título de la Eredivisie, el 36º en la historia del club 'Ajacied', al aventajar en cuatro puntos al PSV Eindhoven, con una sola jornada para el final del torneo.

A la goleada contribuyeron con un gol cada uno el argentino Nicolás Tagliafico (1-0, min. 19) y el mexicano Edson Álvarez (5-0, min.90).

Respecto al mediocampista mexicano, fue pieza clave para que el cuadro de Ámsterdam lograra su tercer campeonato seguido y así conquistar su segunda Eredivisie, que se sumó a la liga que lograron en 2020-21, a la KNVB Beker (Copa de Holanda) de 2020-21 y a la Supercopa holandesa de 2019-20.

Este será el último título del Ajax con Erik Ten Hag en el banquillo, que la próxima temporada entrenará al Manchester United.

Edson se consolida

Desde la llegada de Edson Álvarez al cuadro neerlandés -verano de 2019-, el jugador se ha convertido en pieza clave de Ten Hag, alternando en la defensa central y como mediocampista defensivo, siendo esta posición en la cual se ha consolidado.

Pero el camino no ha sido fácil para el “Machín”, ya tras dos meses buenos en su primera temporada, después batalló para hacerse con la titularidad del equipo de Ámsterdam. En la temporada 2020-2021, se adueñó de la titularidad al jugar en 24 partidos, 18 como titular y anotó dos goles.

En su tercer año, el seleccionado nacional participó en 30 cotejos de liga, de los cuales en 27 estuvo como titular. En dicho número de juegos hizo cuatro anotaciones, siendo la mejor cuota goleadora desde que llegó a Europa y la segunda mejor de su carrera, ya que con el América hizo tres goles en el año 2018-19.

Sus actuaciones lo llevaron a renovar su contrato hasta 2025, incluso se especula que Ten Hag podría llevárselo al Manchester United, como uno de los fichajes prioritarios de los “Red Devils” de cara a la próxima temporada.

Con información de AFP y Redacción

Imagen: @EdsonAlvarez19

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -