facebook comscore
Ajustan medidas para visitar el Centro

Ajustan medidas para visitar el Centro

Ciudades lunes 06 de julio de 2020 - 00:56

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

Debido a la gran afluencia de personas en el Centro Histórico, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer las nuevas medidas sanitarias en dicha zona para una reanudación paulatina y segura de la actividad económica.
Entre las medidas destaca el cierre de calles si el 30 por ciento de los negocios incumple con las condiciones sanitarias; además si no se acatan las instrucciones, se suspenderá por 15 días a los establecimientos, advirtió la funcionaria.
Dijo que se decidió la aplicación de filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia, como el uso obligatorio de cubrebocas y la toma de temperatura.
Otro aspecto que Rodríguez señaló fue la peatonalización de todas las calles, a excepción de Bolívar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El objetivo de esta medida es que los peatones puedan establecer la Sana Distancia de 1.5 metros.
El secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous Loaeza, reiteró que la peatonalización de las calles es para que las personas acudan a realizar sus labores y no para pasear ya que nos encontramos en semáforo naranja que implica un riesgo alto de contagios.
Rosa Icela Rodríguez subrayó que todas estas medidas se lograron tras acuerdos entre empresarios, comerciantes, vecinos y el gobierno capitalino mediante la Autoridad del Centro Histórico y otras instancias.
Hizo un llamado a los habitantes a que solamente acuda al Centro una persona por familia y lo haga de acuerdo con la letra inicial del apellido: Los lunes, miércoles y viernes vayan de la “A” a la “L” y los martes, jueves y sábado de la “M” a la “Z”.
La funcionaria capitalina menciono qué hasta este viernes, alrededor de 81 por ciento de los comercios había cumplido con las indicaciones, de acuerdo con los recorridos de verificación realizados y se calculó que el día con mayor afluencia fue el sábado del mediodía a las 16:30 de la tarde.
Se han visitado hasta 203 comercios ubicados en todo el Centro de los cuales, 99 por ciento usaban cubrebocas, 96 por ciento gel antibacterial, 87 por ciento contaba con tapete sanitizante y 79 por ciento tenía careta; sin embargo, 25 por ciento no contó con letreros de entrada y salida, 46.6 por ciento no tenía avisos y 26 por ciento no cumplió con las disposiciones establecidas al momento de tener filas largas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza permite instalación de tianguis Ciudades
2020-08-03 - 00:18
+ -