facebook comscore
Al menos 10 policías separados de su cargo, tras pelea con ciclistas: Sheinbaum

Al menos 10 policías separados de su cargo, tras pelea con ciclistas: Sheinbaum

Ciudades sábado 06 de febrero de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron separados de su cargo, tras el enfrentamiento con una manifestación de ciclistas la noche del viernes.

Durante la presentación de los avances y programas de apoyo a la educación básica en la capital, la mandataria capitalina dijo que el titular de la SSC, Omar García Harfuch, está al frente de las investigaciones.

“Se está viendo por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, quién dio la orden de cerrar el segundo piso y qué mandos estaban en ese momento en el lugar. Fueron separados de su cargo en este momento cerca de 10 elementos y están siendo revisados por el área de Asuntos Internos”.

Reiteró que pese a que los policías también fueron agredidos, estos no pueden incurrir en agresiones en contra de cualquier manifestante, además de que están trabajando en la capacitación del actual de los elementos.

"Aún cuando estos manifestantes agredieron también a la policía, en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales, por parte de la policía hacia cualquier manifestante. Se ha hecho mucho trabajo de capacitación a la policía para contener, no se trata de agredir ni reprimir sino de contener".

La noche del viernes, policías de tránsito y ciclistas se enfrentaron a golpes durante una protesta por las recientes muertes en accidentes viales y cerraron por varias horas el paso en la avenida Insurgentes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -