facebook comscore
Al menos 11 muertos en nueva oleada de bombardeos rusos en Ucrania

Al menos 11 muertos en nueva oleada de bombardeos rusos en Ucrania

Global jueves 26 de enero de 2023 -

Rusia lanzó un nuevo bombardeo masivo en Ucrania que dejó al menos 11 muertos y provocó cortes de electricidad, al día siguiente de que los aliados occidentales de Kiev aceptaran enviarle tanques pesados para resistir a las tropas de Moscú.

Rusia afirmó que esa entrega de equipamiento pesado significaba la "implicación directa" de las potencias occidentales en el conflicto e intensificó su ofensiva en varias zonas de la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

"Once personas resultaron heridas y, lamentablemente, otras 11 fallecieron", declaró en la televisión ucraniana el portavoz de los socorristas, Oleksander Jorunejy, precisando que los daños más importantes se produjeron en la región de Kiev.

Un anterior balance daba cuenta de un muerto y dos heridos en la capital.

Según el jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, Rusia disparó el jueves 55 misiles, de los cuales "47 fueron destruidos, 20 de ellos" en las inmediaciones de Kiev.

Además, por la noche fueron derribados 24 drones Shahed de fabricación iraní, según las fuerzas ucranianas.

Kiev y otras regiones procedieron a cortes de electricidad "de emergencia" para "evitar daños importantes a las infraestructuras eléctricas", informó el operador privado de electricidad DTEK.

Rusia intenta provocar "una avería sistémica" en la red nacional, apuntó el ministro de Energía, Guerman Galushchenko.

"La situación sigue bajo control", aseguró por su parte el primer ministro, Denys Shmygal.

En la región de Odesa (suroeste), la corriente fue restablecida después del mediodía en hospitales y "otras infraestructuras esenciales", anunció DTEK.

Los bombardeos cerca de esa ciudad se produjeron poco antes de que llegara la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, para reunirse con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -