facebook comscore
Al menos cinco guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente en Nuevo León

Al menos cinco guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente en Nuevo León

Nación miércoles 08 de febrero de 2023 -

Al menos cinco guatemaltecos están entre los 14 muertos localizados el martes en el interior de una camioneta que cayó en un arroyo en el estado de Nuevo León, informó a fiscalía estatal.

Entre los fallecidos hay 12 hombres, incluido un joven de 15 años, y dos mujeres, informó la fiscalía.

Cinco de las víctimas llevaban identificaciones de Guatemala, dijo la dependencia en un informe divulgado este miércoles.

Fue un "accidente vial tipo volcadura", añadió el reporte al precisar que la camioneta fue encontrada "con las llantas hacia arriba" dentro del arroyo.

La dependencia precisó en un informe divulgado la tarde del miércoles que, tras realizar la necropsia a los cadáveres e inspecciones al vehículo, no se encontraron indicios que puedan ligar el accidente a un hecho criminal.

"Los cuerpos no presentan signos de violencia", la camioneta dio "negativo para presencia de impactos de proyectil de arma de fuego" y tampoco se hallaron indicios de "golpes por colisión", detalló la fiscalía.

El vehículo, que tenía matrícula de Nuevo León, fue encontrado por pobladores del municipio de Pesquería, localizado a 35 kilómetros de Monterrey, y a unos 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos que cruzan México en un intento por llegar a Estados Unidos, se ven en ocasiones obligados a viajar clandestinamente y hacinados o a seguir rutas controladas por grupos criminales.

En los últimos años se han multiplicado los accidentes que involucran a migrantes. El más grave se registró el 9 de diciembre de 2021, cuando un tráiler que trasladaba a unos 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en una autopista de Chiapas (sur), dejando 56 fallecidos.

El flujo de migrantes sin papeles se ha multiplicado en los últimos años. En 2022, Estados Unidos realizó 2,3 millones de arrestos y expulsiones de extranjeros irregulares, cinco veces más que en 2020.

Con información de AFP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -