facebook comscore
Al menos seis muertos en explosión en mina de carbón en Colombia

Al menos seis muertos en explosión en mina de carbón en Colombia

Global sábado 01 de agosto de 2020 - 12:56

Al menos seis trabajadores fallecieron y otros tres desaparecidos dejó este viernes la explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de El Zulia, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que la explosión ocurrió en la mina El Cedro en la que “resultaron nueve trabajadores comprometidos, seis de ellos ubicados sin signos vitales”.

La ANM añadió que el equipo de salvamento minero “trabaja en el rescate de los tres trabajadores que continúan atrapados”.

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, lamentó la tragedia y confirmó la muerte de los seis mineros.

La Agencia explicó que, de momento, han sido rescatadas dos víctimas “utilizando equipos de circuito cerrado de respiración, con tiempos muy reducidos por las condiciones de temperatura y humedad”.

Angelmiro Berbesi Rivera, enlace de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en la alcaldía de El Zulia, comentó a periodistas que “hubo una explosión en el interior de la mina y en total son nueve los mineros atrapados”.

El funcionario agregó que “los mismos trabajadores encontraron los cuerpos de seis mineros fallecidos, las otras tres personas aún están adentro y no han sido localizadas”.

Manuel Pradilla García, alcalde de El Zulia, lamentó los fallecimientos y dijo a medios locales que junto a la policía y organismos de socorro se recopiló información para establecer si la mina cumplía con los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades.

Este es el segundo accidente en minas de carbón en Norte de Santander registrado en los últimos seis meses. Un hecho similar ocurrió en una mina del municipio de San Cayetano, donde siete mineros murieron y dos más lograron sobrevivir.

Información de EFE

Imagen: @RUMBERA947COJ

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -