facebook
Al término de su administración, Sheinbaum prevé concretar 100,000 acciones de vivienda

Al término de su administración, Sheinbaum prevé concretar 100,000 acciones de vivienda

Ciudades sábado 07 de mayo de 2022 -

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que al término de su administración se realizarán 100,000 acciones de vivienda.


Su declaración la dio durante la entrega de un edificio de departamentos en Martín Carrera, ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la mandataria capitalina, las acciones comprenden desde la construcción de vivienda popular, multifamiliar y unifamiliar nueva, hasta la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017.

Respecto al proyecto de Martín Carrera, Anselmo Peña, director del Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI), dijo que requirió una inversión de 24 millones de pesos. El costo por vivienda fue de 463,000 pesos, precio considerado “inexistente” en el mercado inmobiliario.

Seguimiento a las viviendas dañadas en 2017

En cuanto a la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017, Sheinbaum explicó que 25,000 viviendas fueron afectadas, mismas que no se tomaron en cuenta en la administración anterior.

“Nos tocó desde el censo hasta la entrega, desde viviendas en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, hasta viviendas en la Benito Juárez”, apuntó.

Respecto al Programa de Reconstrucción, explicó que se han invertido alrededor de 8,000 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de casas o departamentos.

Además, adelantó que pronto se dará a conocer un proyecto de vivienda nueva individual en Iztapalapa.

Mejoras en el INVI

En cuanto al papel del INVI, Sheinbaum afirmó que se convirtió en una herramienta que facilitó la construcción de espacios dignos a sectores de la población menos favorecidos y que en su administración quedaron atrás las prácticas de corrupción o cuotas a sectores populares.

“Realmente el INVI se había convertido en una cueva de ladrones, la verdad, eso es lo que era, pura solicitud de dinero, cuotas, pagos: ¿Quieres tu casa? Te damos… pero 'móchate' con tanto, ¿quieres que se te regularice? pues 'móchate' con tanto, tanto por departamento. Realmente era una barbaridad lo que ocurría ahí”, señaló.

Imagen: Captura de pantalla





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -