facebook comscore
Alberto Fernández califica como “payasada” investigación en su contra tras recibir vacuna

Alberto Fernández califica como “payasada” investigación en su contra tras recibir vacuna

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 12:19

Por Claudia Bolaños

El presidente de Argentina, en su gira oficial en México, fue alcanzado por los cuestionamientos de sus gobernados por haberse vacunado antes, lo cual dijo, fue porque había acusaciones de que lo que inyectaban era veneno; además calificó de “payasada” la apertura de un investigación ministerial por lo que en ese país han llamado el “vacunatorio VIP”.

"Quisiera que la Argentina funcione de otro modo. Claramente, cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro. He leído que han hecho una denuncia. El hecho es lo suficientemente grave para que un ministro de la talla de Ginés haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben", afirmó.

El mandatario enfrentó en plena mañanera de Andrés Manuel López Obrador, los cuestionamientos por parte de reporteros extranjeros, sobre la vacunación calificada de privilegiada de algunos funcionarios, lo cual hizo que su propio ministro de Salud, Ginés González García, presentara su renuncia tras revelarse que fue fuera de los protocolos establecidos.

El funcionario nacional de la Argentina admitió que se vacunó y el motivo de hacerlo encaminado a ser ejemplo para quienes desconfiaban la de vacuna.

"Los medios en Argentina ponen a Alberto Fernández entre los que recibió la vacuna indebidamente, pero yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y tuve que convocar a la confianza ciudadana, por el mismo motivo se dio la vacuna Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Justificó que "por el mismo motivo se dieron la vacuna muchos otros Gobernadores, muchos de los cuales ni siquiera son oficialistas, por el mismo motivo se dieron la vacuna algunos intendentes que tampoco son oficialistas, porque hubo una campaña despiadada, desatada en Argentina por la Oposición para hacerle sentir a los argentinos que la vacuna Sputnik V era veneno", dijo Fernández.

Sobre lo que tildó de payasada, añadió que "no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila'. No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente. Ya lo hemos vivido".

Allí, el presidente aprovechó afirmar que, "si quieren trabajar, tienen muchos delitos para investigar" y citó varios delitos presuntamente cometidos durante el gobierno de Mauricio Macri.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -