facebook comscore
Alberto Fernández condena el

Alberto Fernández condena el "atentado" contra Cristina Kirchner

Global viernes 02 de septiembre de 2022 -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció la noche del jueves luego de que un hombre armado apuntara con un arma a la cabeza de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, "este atentando merece el repudio de la sociedad de Argentina", dijo.

"Un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, este hecho es de enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia". Y agregó "se ha atentado contra la paz social, estos hechos afectan nuestra democracia".

De acuerdo con el medio La Nación, el presidente Alberto Fernández ya se había comunicado previamente con la vicepresidenta a través de una llamada telefónica en donde le expresó su solidaridad y sus muestras de afecto.

El presidente informó a través de un mensaje en la Casa Rosada que se ha comunicado con la jueza que lleva el caso de Cristina Kirchner, en donde le solicitó el esclarecimiento de los hechos, además de asegurar la vida del acusado detenido.

- Detienen al gatillero -

Agentes policiales detuvieron al hombre identificado como Fernando Andrés “N”, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años de edad que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

La Policía Federal Argentina (PFA) lo transportó hacia una dependencia para interrogarlo. El área donde se produjo el casi siniestro fue cercada y una docena de vehículos de la Policía Federal se hicieron también presentes.

Por último, Alberto Fernández declaró este viernes como feriado nacional "para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta, el pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado", finalizó.


Con información de El Universal
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -