facebook comscore
Alberto Fernández envió carta a AMLO con Gutiérrez Muller; pide crear un eje entre ambos países y Brasil

Alberto Fernández envió carta a AMLO con Gutiérrez Muller; pide crear un eje entre ambos países y Brasil

Nación domingo 13 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, le envió una carta con Beatriz Gutiérrez Müller, quien viajó al país sudamericano.

A través un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el tabasqueño indicó que el escrito que mandó el mandatario argentino es una “fraterna proclama política”, y por ello decidió compartirlo con la ciudadanía mexicana.

“Regresé de mi gira por Chiapas y Tabasco al mismo tiempo que llegó Beatriz, quien me representó en Chile y Argentina. Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto”, indicó.

Fernández llenó de elogios a Gutiérrez Müller a quien describió como una mujer que “seduce a las personas con su frescura, maravillo carácter y su envidiable inteligencia”.

“Aunque dejó en evidencia mi supina ignorancia religiosa”, y señaló que la investigadora le habló sobre el tema.

En la carta el mandatario argentino pidió apoyar a Luiz Inácio Lula da Silva, para que llegue nuevamente a la presidencia de Brasil, y quien hace unos días visitó México.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance", redactó.

Fernández dijo que con su nueva llegada a la presidencia se consolidaría el eje “MBA” México, Brasil y Argentina para "encaminar a la región para una mejor calidad democrática y sobretodo, en una justa distribución del ingreso".

“Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo (...) Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzo para cambiar esta realidad tan indignante”.

Y Alberto Fernández pidió a López Obrador visitarlo.

“Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Sé que no eres amigo de salir de México, pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”. 

Indicó que Angela Merkel, ex canciller de Alemania, le preguntó una vez sobre la opinión tenía de López Obrador, cuya respuesta fue nuevamente México estaba en una revolución.

“Es la primera vez que en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente , y eso en México es una revolución”.
La carta fue en respuesta a una que López Obrador le envió como apoyo ante la "embestida de la élite conservadora".

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -