facebook comscore
Alcalde de Cuajimalpa ratifica compromiso en lucha contra la corrupción

Alcalde de Cuajimalpa ratifica compromiso en lucha contra la corrupción

Ciudades viernes 09 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

En Cuajimalpa la lucha contra la corrupción se mantiene firme, por lo que se aplicarán nuevos exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel. Esto lo anunció el alcalde Adrián Rubalcava, tras reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"Quiero ser claro y enfático: en Cuajimalpa no toleramos a la corrupción. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum para atrapar a los corruptos y erradicar estas prácticas en la alcaldía, por lo que aplicaremos nuevos exámenes de confianza", indicó el alcalde.

La madrugada de este viernes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación dos servidores públicos de la Alcaldía por su presunta relación con un grupo delictivo.

El alcalde Rubalcava dijo que, sin prejuzgar y siempre respetando el debido proceso, se seguirán llevando a cabo acciones para identificar y poner al alcance de la justicia a los funcionarios que no cumplan con los estándares éticos y de honestidad que exigen los habitantes de Cuajimalpa.

En la reunión con el secretario García Harfuch, el titular reiteró el compromiso de su administración para seguir llevando a cabo con la dependencia los exitosos operativos que han permitido reducir de manera notable los índices delictivos y darles mayor seguridad a las y los cuajimalpenses.

Ante la captura de los ahora dos ex funcionarios, el alcalde hizo un exhorto a todos los servidores públicos para recordar que son tiempos de austeridad y de cambio moral. Nadie puede ni tiene derecho a enriquecerse en un cargo público, advirtió al tiempo de anunciar que se volverán a aplicar exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel.

Imagen: @AdrianRubalcava

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -