El alcalde de Matamoros, Tamaulipas, José Alberto Granados Fávila, desmintió haber sido detenido por autoridades de Estados Unidos, luego de que circularan en redes sociales imágenes de su camioneta en el Puente Internacional de Brownsville.
Versiones extraoficiales señalaban que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le habría cancelado la visa americana tras el presunto incidente. Sin embargo, el edil aseguró que se trató únicamente de una revisión rutinaria por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
"Solamente fue una revisión, como a cualquier persona le puede tocar, solo que aquí hay una diferencia: por ser el alcalde, tomaron la foto y se hace un poquito más de ruido", declaró Granados Fávila durante una entrevista en Playa Bagdad.
El mandatario municipal indicó que, tras la inspección de su vehículo, continuó su paso hacia Estados Unidos para realizar compras y que en ningún momento se le retiró su visa.
"Son documentos importantes y oficiales, no los cargo diariamente. La visa está resguardada en mi casa", puntualizó.
El alcalde aseguró que cruza de manera habitual hacia el lado americano y reiteró que no existe ninguna sanción ni restricción en su contra para ingresar a Estados Unidos.
Imagen: Betogranadosmx