facebook comscore
Alcaldes de oposición exhortan a Martín Batres que los deje trabajar

Alcaldes de oposición exhortan a Martín Batres que los deje trabajar

Ciudades domingo 19 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Alcaldes de oposición exigieron al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, que los deje trabajar luego de las declaraciones que realizó en contra de la inhabilitación de la alcaldesa Sandra Cuevas en la demarcación Cuauhtémoc.

“Hacemos un llamado al secretario de Gobierno para que contribuya a la gobernabilidad y la unidad de la Ciudad y atiendan los espacios de su competencia, que requieren mantenimiento urgente como las escuelas y el Metro. Les exigimos que nos deje trabajar”, se lee en el documento firmado por 6 integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

El desplegado está firmado por Lía Limón, Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, Azcapotzalco; Santiago Taboada, Benito Juárez; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo y Alfa González, Tlalpan.

En este documento, los alcaldes firmantes le piden a Batres trabajar por la gobernabilidad de la ciudad, el mantenimiento de las escuelas y las instalaciones del Metro.

“Nosotros trabajamos para las y los ciudadanos, a quienes nos debemos, lo que implica actuar con responsabilidad para evitar desgracias que, incluso, cuestan vidas”, señalan en un comunicado.

Lo anterior, luego de que Batres cuestionará el cierre del Deportivo Guelatao (octubre, 2021), ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y por el que la alcaldesa, de esta demarcación, Sandra Cuevas, fue inhabilitada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACMDX).

En defensa de Cuevas, los alcaldes de oposición argumentaron que, a su llegada, en sus respectivas administraciones, encontraron las instalaciones de los espacios públicos deterioradas.

“Reiteramos que el deterioro y abandono en el que encontramos muchos de los espacios públicos nos obligó a destinar recursos humanos y materiales para devolvérselos a las y los habitantes de nuestras alcaldías que merecen tener espacios dignos y seguros”, informaron los alcaldes en un comunicado.

Los seis miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) aseguraron que las declaraciones del secretario de Gobierno capitalino evidencia la participación de la administración a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, en el supuesto “intento de destitución” de Sandra Cuevas.

“Nosotros trabajamos para las y los ciudadanos a quienes nos debemos, lo que implica actuar con responsabilidad para evitar desgracias que, incluso, cuestan vidas”, apuntaron en el desplegado.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -