facebook comscore
Alcaldía Miguel Hidalgo inaugura Ventana de Primer Contacto para atender a mujeres

Alcaldía Miguel Hidalgo inaugura Ventana de Primer Contacto para atender a mujeres

Ciudades miércoles 25 de noviembre de 2020 - 21:03

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inauguró la Ventana para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA) para las mujeres miguelhidalguenses.

En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", la VICA tiene la finalidad de promover y hacer respetar los derechos de niñas y mujeres en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con la VICA, este grupo de atención prioritaria contará con un espacio especializado y emblemático para dar seguimiento puntual a sus necesidades.

Brindará, entre otras cosas, información sobre los programas de la alcaldía, orientación jurídica y psicológica, de acuerdo al artículo 61 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LAMVLV) para la CDMX.



Fungirá como un mecanismo de coordinación y colaboración con las áreas de la alcaldía y dependencias encargadas de la atención a mujeres víctimas de violencia.

De igual forma, canalizará a las mujeres víctimas de violencia a las dependencias de atención especializada del Gobierno de la Ciudad de México (de acuerdo con el artículo 34 de la LAMVLV).

La diputada Rocío Villarauz felicitó a la alcaldía por generar este tipo de acciones y políticas públicas, ya que esta ventana brindará luz y esperanza a las vecinas que lo requieran y que quieran acabar con la violencia.

Por su parte, Angie Villa Villanueva, directora de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos de la alcaldía, puntualizó que la VICA fue creada para informar, capacitar y atender de primer contacto a las mujeres violentadas.

“Este es un espacio para la prevención de la violencia en todos sus tipos y modalidades, especialmente la familiar y desde el noviazgo, para contribuir a su empoderamiento. Aquí sabremos canalizarlas, acompañarlas y darle seguimiento", señaló.

La VICA da cumplimiento a las acciones de prevención de la Violencia contra las Mujeres y las niñas que estipula la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para la CDMX (LAMVLV) y son coherentes con las medidas propuestas por la Jefa de Gobierno para Atender la Alerta de Violencia Contra las Mujeres decretada en la capital el pasado 25 de noviembre de 2019.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
Granizo tapiza avenidas en Tlalpan Ciudades
2021-01-18 - 02:29
Por Covid, empresas apoyan a familias Ciudades
2021-01-18 - 02:25
+ -