facebook comscore
Alcaldía de San Luis da desayunos deficientes

Alcaldía de San Luis da desayunos deficientes

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 01:03

Redacción ContraRéplica

Aunque se anunció que el ayuntamiento trabajaría en coordinación con el gobierno del estado para la entrega de desayunos escolares, estos son insuficientes para los menores.
Fotografías muestran el contenido de las despensas, las cuales constan de seis litros de leche y unos cuantos paquetes de cereal.
La aportación del ayuntamiento encabezado por el alcalde Xavier Nava, se limita a la caja donde van los productos, la cual tiene los logos del ayuntamiento.
Este programa arrancó hace un par de semanas con el único objetivo, por parte de Juan Manuel Carreras López, de apoyar al alcalde Xavier Nava que arrastra cuestionamientos por diversos actos de corrupción y obras innecesarias en toda la ciudad que dan pie a la sospecha de que hay un mal manejo de los recursos públicos.
En su momento, el catedrático Ramón Ortiz, criticó al gobernador Carreras López y al alcalde Xavier Nava por la entrega de desayunos escolares. “Nos quieren ver la cara de sus mensos”, dijo en un video.
Esto, porque el programa se lleva a cabo cuando no hay actividades en las escuelas y las clases virtuales estaban por terminar.
Desde los perfiles institucionales del gobierno del Estado y del propio Carreras López promocionaron el arranque del programa y la imagen de Xavier Nava como figura central de la entrega de los apoyos alimenticios.
“En coordinación con al H. ayuntamiento de la capital, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF, Lorena Valle Rodríguez, informó que, derivado de la coordinación de esfuerzos de diferentes instancias, se atiende a 165 mil niñas y niños de todo el estado a través de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, que en la capital potosina representa la distribución de 28 mil paquetes alimentarios”, informó el área de Comunicación Social del Ejecutivo.
Alcaldes de otros municipios en las cuatro regiones del estado ya se habían quejado por irregularidades en la entrega de apoyos alimentarios.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -