facebook comscore
Alcocer insiste en no utilizar los cubrebocas

Alcocer insiste en no utilizar los cubrebocas

Ciudades viernes 10 de abril de 2020 - 02:55

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, insistió en que el uso de cubrebocas por parte de la población en general no es necesario como una forma de protección para evitar el contagio de Covid-19, con lo que contrasta con lo anunciado por el gobierno capitalino de usar el protector si no se puede permanecer en casa.
Dijo que, con las medidas de sana distancia, que implica el quedarse en casa y de higiene como el constante lavado de manos, el toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y no saludar de beso, mano ni abrazo se puede evitar la propagación del coronavirus.
Durante la mañanera, felicitó a los asistentes porque sólo unos cuantos portaban el cubrebocas para evitar contraer la nueva enfermedad.

“Rápidamente hago el diagnóstico que ustedes conocen lo que es esta epidemia, ninguno usa o mínimamente usan o están usando el protector (cubrebocas), que, en este momento, con la sana distancia, no es necesario. Los felicito”, expresó.
El titular de la Ssa llamó a la población en general y a las autoridades sanitarias locales a utilizar con responsabilidad los insumos médicos, como cubrebocas y guantes, para no mermar la capacidad en los hospitales que atienden la emergencia.
“Se deben usar bien, porque si después hay gente que no los necesita vamos a mermar estos insumos que son para la asistencia a hospitales y para el personal que los requieres”, dijo.
Las declaraciones de Alcocer Varela coinciden con las del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en diversas ocasiones ha señalado que “no hay evidencia científica para demostrar que los cubrebocas sirven para evitar el contagio del coronavirus”.
Dijo que las mascarillas blancas N95 protegen, pero sólo en los ámbitos hospitalarios con un protocolo de seguridad.
Insistió en que la mejor manera de evitar contagios es a través de la higiene de las manos y del lugar de trabajo o casa, ya que eso ayuda a disminuir la carga de bacterias en la superficie común.
Por otra parte, el secretario de Salud informó que se elaboran alrededor de 200 mil caretas para el personal de salud que atienden a enfermos con Covid-19.
Comentó que esas caretas de manufactura mexicana se sumarán a las que llegarán en un próximo vuelo de China y serán distribuidos junto con los demás insumos médicos en las clínicas y hospitales del país en donde más se requieran.
Por lo que pidió paciencia a las autoridades sanitarias locales para el envío de los insumos, pues se dotará a todos, pero se privilegiará a los estados que necesitan mayor atención.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detienen a César Duarte en Miami, Florida Ciudades
2020-07-09 - 01:17
La CDMX rebasa los 6000  muertos por Covid-19 Ciudades
2020-07-09 - 01:11
+ -