El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, informó que ya tiene lista su solicitud de licencia, para separarse del cargo y contender por la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla en 2024.
Al respecto, el morenista explicó que ya tenía lista su solicitud de licencia, pero que no la ha presentado debido a que no puede violentar el mandato y que esperará a que salga la convocatoria para el estado.
“Tengo mi licencia de separación al cargo ya disponible, yo no puedo violentar un mandato, hay que esperar a que salga la convocatoria, el acuerdo nacional que regula el acuerdo estatal para definir la separación del cargo”, declaró a los medios de comunicación.
Armenta reconoció que desde que llegó a la presidencia del Senado, siempre quiso representar a Morena por la gubernatura de Puebla en 2024, donde se prevé que compita con Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados.
Por último, pidió unidad dentro de Morena, luego de las críticas de Claudia Rivera, expresidenta municipal de la capital de Puebla y aspirante a la gubernatura, por el hecho de que los aspirantes sigan en su cargo y así como el uso excesivo de espectaculares.
En días pasados, Rivera exigió a Alejandro Armenta y a Ignacio Mier, que renunciaran a sus cargos para no beneficiarse con recursos público, por lo que el senador expresó que “a Claudia le tengo mucho respeto”.
Armenta señaló que dejará su cargo en el Senado, cuando la dirigencia de Morena establezca las fechas para la convocatoria.
Imagen: Cuartoscuro