facebook comscore
Alejandro Encinas le está “pisando la cola al tigre

Alejandro Encinas le está “pisando la cola al tigre" en caso Ayotzinapa

Nación viernes 29 de enero de 2021 -

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que gracias a las investigaciones en torno al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa "se le está pisando la cola al tigre" motivo por el cual se busca desacreditar el trabajo del Gobierno federal.
Durante la conferencia mañanera dijo que mantendrá el objetivo de romper el pacto de silencio que hay entre los involucrados en el crimen y judicializar toda la indagatoria.

“Le estamos pisando la cola al tigre, por eso sucede. La principal acción es demeritar la información, buscar entorpecer investigaciones, poner en sobre aviso a personas que se está investigando y poner en riesgo la vida de quienes están colaborando, generar duda, pero eso no nos va a frenar”, refirió el funcionario.

Dijo que se trata de un trabajo muy serio, diligente y profesional para dar con el paradero de los normalistas desaparecidos.
Añadió que de sigue cualquier indicio que lleve a la verdad sobre ocurrido en septiembre del año 2014 en municipio de Iguala, Guerrero.

“Atendemos toda información y todo indicio que nos lleve a conducir el paradero de los muchachos, podrá haber filtraciones, periodicazos, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo”, expresó.

En abril de este año, trabajarán de forma presencial los encargados del caso Ayotzinapa, en la espera Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que se reunirán con el secretario de defensa, Luis Crescencio Sandoval, quien está dijo estar dispuesto a compartir la información que tiene el ejército y su posible relación en el caso.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -