facebook
Alejandro Gómez Sánchez renuncia a su cargo como fiscal del Edomex

Alejandro Gómez Sánchez renuncia a su cargo como fiscal del Edomex

Nación miércoles 16 de febrero de 2022 -

Por razones personales, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presentó este miércoles su renuncia al cargo que ocupó durante casi ocho años.

"Ha sido un honor y a la vez el reto más grande de mi vida profesional. He tenido el privilegio de consolidad la autonomía constitucional de la Fiscalía General de Justicia", dijo en un mensaje a medios en el que dio a conocer su decisión.

Aseguró que durante el periodo que encabezó la fiscalía hay resultados positivos como el fortalecimiento de las capacidades institucionales tanto en el ámbito operativo como en cuestión procesal; se crearon las unidades administrativas que estaban proyectadas; se incrementó la plantilla del personal a más de 8 mil servidores públicos.

Gómez Sánchez agregó que la incidencia delictiva se contuvo en varios delitos y en otros se redujo.

"Incrementamos la eficiencia en la vinculación de procesos penales en delitos de alto impacto, así como las sentencias condenatorias, incluso varias con pena vitalicia por los delitos de feminicidio y homicidio doloso", puntualizó.

Finalmente, detalló que la procuración de justicia es compleja y exige una dedicación absoluta, lo cual conlleva un desgaste físico y emocional.

"Es por ello que a partir de una reflexión personal con mi familia y colaboradores, tengo certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi ocho años al frente de esta institución", expresó el ahora exfiscal.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -