facebook comscore
Alejandro Moreno se mantiene al frente del PRI… por ahora

Alejandro Moreno se mantiene al frente del PRI… por ahora

Nación martes 14 de junio de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

La debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, cimbró los cimientos del otrora partido en el poder, al punto en el que varias voces dentro del partido pidieron la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno, pero finalmente “Alito” reafirmó que cumplirá su mandato al frente del tricolor.

Tras los resultados electorales del 5 de junio, expresidentes nacionales del PRI solicitaron un cónclave en el CEN de Avenida Insurgentes para determinar el futuro del exgobernador de Campeche, quienes buscaban su renuncia, pero tras cuatro horas de intercambio de opiniones, el dirigente se mantuvo en el cargo.

Nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República, a mí me puso la militancia con casi dos millones de votos y ganamos en las entidades federativas.”, señaló en conferencia de prensa.

En la charla se llegó a plantear el futuro del PRI, el cual seguirá en manos de Moreno Cárdenas hasta el 19 de agosto de 2023; si bien descartó dejar el puesto, ofreció la renovación de diferentes órganos dentro del partido, pero dichos cambios serán de acuerdo a los tiempos del instituto político.

Señaló que los exlíderes plantearon sus inconformidades y sus planes de futuro, pero destacó que “los unió” la autocrítica y reflexión del actual momento que atraviesa el PRI.

En ese sentido, el priismo le solicitó mantener la unidad dentro del partido con el objetivo de enfrentar los próximos procesos electorales de 2023 y 2024, pero “Alito” insistió en que llegan fuertes y sin fracturas internas.

Moreno agregó que ante los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció sostener un encuentro para explicar la “moratoria constitucional” anunciada por los líderes de la alianza Va por México, medida que los priistas en el Senado rechazaron.

La reunión fue con los exlíderes Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Carolina Monroy del Mazo y César Camacho Quiroz.

Las alarmas se encendieron en el PRI, después de que el tricolor bajo la gestión de Moreno Cárdenas perdiera recientemente las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo en las pasadas elecciones, por lo cual llegará debilitado a los cruciales comicios en Coahuila y el Estado México, últimos bastiones del priismo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -