facebook comscore
Alejandro Murat respalda a Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública

Alejandro Murat respalda a Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se pronunció a favor de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional y aseguró que sería “irresponsable retirarlas de las calles” mientras no exista otra estrategia de seguridad.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal explicó que el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno es fundamental para poder darle seguridad a los ciudadanos.

A su vez, afirmó que el trabajo que el Ejército realiza en las calles es fundamental para garantizar la estabilidad.

"Reitero mi confianza en las Fuerzas Armadas que siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias de política y seguridad que cada gobierno les ha planteado”, declaró.

Murat Hinojosa sostuvo que a lo largo de su historia el PRI ha sido capaz de tomar decisiones que atienden las necesidades de la gente.

En concordancia con lo anterior, el gobernador de Oaxaca se dijo a favor de un marco jurídico que dé certeza a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Acotó que será en 2024 cuando se defina y discuta si se mantiene el actual modelo de seguridad o se incorpora uno nuevo. "Es fundamental que la coordinación de los tres niveles de gobierno en las tareas de seguridad sea con un marco jurídico claro y que dé certeza a todos los participantes”.

Alejandro Murat expresó su confianza en las Fuerzas Armadas, mismas que dijo, “siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias y políticas de seguridad” de cada gobierno en turno.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -