AFP
Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia del Norte, este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del grupo J europeo en el camino hacia Catar-2022.
Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev (45+2) y de Elif Elmas (85).
Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales.
En la clasificación del grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se queda con 6 puntos y es tercera.
Está por lo tanto a tres puntos del inesperado líder, Armenia, que dirigida por su seleccionador español Joaquín Caparrós ganó 3-2 a Rumanía en Ereván este miércoles y tiene un pleno de 9 puntos.
Macedonia del Norte (6 puntos) se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2).
"La decepción es enorme. Nuestro objetivo era conseguir nueve puntos en tres partidos y es algo que hemos dejado escapar. Solo podemos culparnos a nosotros mismos. Es difícil hacer un análisis en caliente, pero estábamos cansados, nos faltó frescura, estuvimos lentos en ataque", lamentó el seleccionador alemán, Joachim Löw.
Alemania vuelve a disparar las dudas sobre su estado, después de que las dos victorias de los últimos días hubieran hecho olvidar el revés 6-0 sufrido en noviembre ante España en la Liga de Naciones de la UEFA.
En la primera mitad, los alemanes llegaron con más fluidez de entrada.
Leon Goretzka envió al palo en el minuto 8 y en el 30 Serge Gnabry tuvo una gran ocasión, recibiendo en el área, pero envió demasiado alto.
Lituania hizo daño justo antes del descanso.
Aleksandar Trajkovski obligó a una gran intervención de Marc-André Ter Stegen en el 39, a modo de aviso de lo que iba a llegar justo a continuación.
Imagen: Redes