facebook comscore
Alemania pide evitar viajes a España por rebrote de Covid-19

Alemania pide evitar viajes a España por rebrote de Covid-19

Global martes 28 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Instituto alemán de epidemiología y vigía sanitario Robert-Koch (RKI), aconsejó a las autoridades gubernamentales evitar los viajes no esenciales a tres regiones de España, ante el aumento de casos de Covid-19 en ambos países.

A través de una nota publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, se explicó que en la nación ibérica hay nuevos focos de contagios regionales sobre todo en Aragón, Cataluña y Navarra.

“Los últimos acontecimientos de casos de covid-19 son fuente de gran preocupación para mí y para todos nosotros en el RKI", afirmó Lothar Wieler, presidente del instituto Robert-Koch, en una conferencia de prensa.

Además, Wieler celebró que Alemania haya manejado relativamente bien la emergencia sanitaria gracias a las medidas estrictas impuestas, dejando como saldo solo 9 mil 122 muertos.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el aumento de casos desde hace algunas semanas, pese a que los nuevos contagios se mantienen estables.

Señaló que el incremento casos se debe a la celebración de fiestas, ya que en esta clase de eventos hay mayor riesgo de contagios y pidió mantener las medidas sanitarias como el distanciamiento, lavado de manos y ventilación de habitaciones.

Alemania reportó 557 casos nuevos de Covid-19 desde hace una semana, cuando su menor cifra de 350 fue a mediados de junio.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -