facebook comscore
Alemania utiliza caso Navalny para desacreditar a Rusia, acusa Moscú

Alemania utiliza caso Navalny para desacreditar a Rusia, acusa Moscú

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, criticó al Gobierno de Alemania por las acusaciones infundadas y el ultimátum sobre las investigaciones por el supuesto envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny.

En ese tenor, también advirtió al embajador alemán en Moscú, Géza Andreas von Geyr, de que en caso de cualquier rechazo de cooperación en el caso será considerado como una provocación hostil.

A través de un comunicado, señaló que desde Berlín utilizan el caso de Navalny para desacreditar a Rusia en la escena internación y pidió que las autoridades teutonas proporcione todos los datos médicos incluidos los biomateriales, resultados de exámenes y muestras de los test del opositor para que los especialistas rusos los revisen exhaustivamente.

"La ausencia de estos documentos sería considerada como un rechazo del gobierno federal alemán a establecer la verdad dentro de una investigación objetiva. Toda la responsabilidad de las consecuencias de tal política recaerá en el gobierno federal alemán y en sus aliados de la OTAN y de la Unión Europea”.

Por su parte, von Geyr estuvo por dos horas en la cancillería rusa pero salió del recinto sin emitir declaración alguna.

En días pasados, el alemán aseguró que las autoridades de su país informaron del caso a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), y ellos serían los responsables de velar por el cumplimiento de la Convención Sobre las Armas Químicas.

Finalmente, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, culpó a las autoridades alemanas de no haber respondido a las solicitudes de información sobre el caso.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -