facebook comscore
Alerta amarilla por frente frío no. 13

Alerta amarilla por frente frío no. 13

Ciudades lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:32

POR ALEJANDRO REYNOSO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) activó, debido a las bajas temperaturas, la alerta amarilla para las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia dio a conocer que en las partes altas de las alcaldías en mención se esperan fríos de entre 4° a 6° C, por lo cual, exhortaron a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; utilizar crema para proteger la piel del frío; además de prevenir los cambios bruscos de temperatura, todo esto con el fin de prevenir las posibles enfermedades, como la gripe.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó en sus redes sociales que en “esta semana tendremos los efectos del Frente Frío No. 13 en México”, por lo cual, se deberá informar la población y tomar sus precauciones.
Esta alerta tuvo su emisión el día de ayer a las 14:30 horas, pero su periodo de vigencia, dentro del día de hoy, es de las 5:00 a las 7:00 horas.

La alerta amarilla se presenta después de la verde e indica que habrá “presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a otras circunstancias”, de acuerdo con la SGIRPC.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -