facebook comscore
Alertan comerciantes por alza del precio del huevo

Alertan comerciantes por alza del precio del huevo

Activo miércoles 25 de marzo de 2020 - 08:57

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México denunció que el precio del huevo llegó a los 45 pesos por kilo, además de que se han detectado aumentos de otros insumos básicos.

La Canacope capitalina, que preside Eduardo Contreras Pérez, apuntó que sus comerciantes agremiados han advertido del aumento en el huevo, de tal manera que el 10 de enero el kilo alcanzó 28 pesos, para el 10 de febrero subió a 32 pesos, pero para el 15 de marzo se reportó en 40 pesos y este 24 de marzo se ofrece hasta en 45 pesos por kilo.

Dijo que estos aumentos preocupan, porque aún en la crisis de la gripe aviar de 2012-2013, que impactó negativamente la producción de huevo por el sacrificio de más de cuatro millones de aves, el kilo llegó a comercializarse entre 38 y 40 pesos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que revisen toda la cadena de comercialización del huevo, desde la producción hasta la venta final al consumidor, a fin de establecer si este incremento se presenta por causas naturales o por la perversa práctica de la especulación y acaparamiento.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -