facebook comscore
Alertan de no comprar vacuna contra influenza en redes

Alertan de no comprar vacuna contra influenza en redes

Fragmentos lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:59

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una alerta sanitaria sobre el robo de la Vacuna Vaxigrip® f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur S.A. de C.V., para uso exclusivo del Sector Salud.

Ello porque se han recibido denuncias donde se indica la venta de este producto a través de internet y en redes sociales.

Se informó que la venta de la vacuna contra influenza en redes sociales representa un riesgo para la salud, ya que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto, debido a que se desconocen las condiciones de almacenamiento y del control de la temperatura requerida.

Por lo anterior, Cofepris pide a la sociedad en general no comprar la vacuna contra la influenza a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto.

A través de un comunicado, Cofepris resalta que “la vacuna Vaxigrip® solo se distribuye en el sector público, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares y hospitales privados”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -