facebook comscore
Alertan desabasto por alza en la inseguridad

Alertan desabasto por alza en la inseguridad

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 02:35

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
El incremento de la inseguridad ante la emergencia sanitaria por Covid-19 pone en riesgo el abasto de mercancías en Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco y Estado de México, advirtió Iñaki Landáburu, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).
“Se han recibido denuncias de socios en Tabasco, Guerrero, Morelos, Veracruz y Estado de México. Incluso, en Guerrero se valora el dejar de surtir los diferentes productos de abarrotes”, aseguró Landáburu.
De acuerdo con transportistas cercanos a la Canacar, el robo de transporte de carga puede llegar a ser de entre 50 y 100 casos diarios a nivel nacional.
Los socios de la ANAM son responsables de más de 50 por ciento de la distribución de productos básicos de consumo, incluidas las colonias más vulnerables del país, en más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo México.
Sostuvo que, con la pandemia del coronavirus Covid-19 el gobierno federal ha descuidado la seguridad en la distribución de alimentos.
Por ello, convocó a los involucrados en la cadena de producción y distribución de abarrotes, alimentos y otros productos a hacer un Frente Común para recibir de las autoridades una verdadera garantía de que los productos van a llegar a su destino.
“Si quieren (las autoridades) garantizar el abasto adecuado de productos en la población, van a tener que brindarnos verdadera seguridad; de otra manera, por lo menos los asociados de la ANAM no vamos a poder seguir brindando el servicio”, refirió.
Landáburu refirió que algunos socios de la ANAM creen que la delincuencia organizada roba la mercancía de las unidades para después repartirla entre la población, con la finalidad de ganar simpatías.
En este contexto, los abarroteros se unieron al llamado de Bimbo, Nestlé y Herdez para exigir mayor seguridad con el fin de garantizar el abasto de la población en todas las regiones de la República.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perico es rescatado en vías del Metro Merced Ciudades
2020-05-29 - 21:00
+ -