facebook comscore
Alertan deslaves en ocho estados por lluvias intensas

Alertan deslaves en ocho estados por lluvias intensas

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se pronostican lluvias puntuales intensas que podrían provocar deslaves e inundaciones en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz

A través de un comunicado, el organismo informó que la tormenta tropical “Madeline”, que se localizará al suroeste de la península de Baja California, comenzará a disiparse al final de este día.

Agregó que se mantendrán lluvias fuertes en la península de Baja California Sur, con rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas, debido a los remanentes de “Madeline”.

Mientras que por la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

Además, la Conagua señaló que el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas calurosas mayores a 35° grados en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

La Conagua pronostica para el Valle de México un cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas dispersas al amanecer.

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México; ambas con descargas eléctricas.

Finalmente, en la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Imagen: @conagua_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
+ -