facebook comscore
Alertan por calor extremo en Argentina

Alertan por calor extremo en Argentina

Global sábado 21 de enero de 2023 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina declaró la alerta roja en varias zonas de las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes ante el pronóstico de temperaturas extremas con hasta 41 grados Celsius (°C).

De acuerdo con el medio Tele sur tv, dicha medida abarca las regiones de General José de San Martín, las Yungas de Oran, Iruya, Rivadavia y Santa Victoria, en la provincia de Salta; mientras que en el Chaco se identifica el noroeste de Almirante Brown y de General Güemes.

Por otra parte, en Bermejo, Patiño, Ramajo y Ramón Lista, de la provincia de Formosa, prevén el impacto de las altas temperaturas.
Con respecto a Corrientes, las zonas afectadas son la capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar

De igual manera, la institución precisó que en parte de los territorios de la provincia de Corrientes, el este de Entre Ríos y el noreste de Santa Fe rige la alerta naranja por calor, con pronóstico de entre 35 y 40 grados, que pueden "ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", acotó el SMN.

El SMN exhortó a la población a no exponerse a ambientes descampados con estas altas temperaturas y a establecer medidas preventivas como la constante hidratación.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -