facebook
Alertan posible aumento de abandono de mascotas

Alertan posible aumento de abandono de mascotas

Fragmentos martes 07 de abril de 2020 -

Agrupaciones de veterinarios alertaron de un posible aumento del abandono de mascotas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, entre otras razones información equivocada sobre contagios de animal a humano y por la falta de insumos para alimentarlos.
Aída Beatriz Álvarez, de Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas en animales de compañía y especies exóticas, indicó que han tenido conocimiento del abandono de mascotas en Iztapalapa por el temor de que sean portadoras del coronavirus.
No descartó que esa situación aumente conforme pasen las semanas por un factor importante: la falta de recursos económicos para su manutención.
Señaló también la información falsa sobre contagios animal-humano, es decir que perros y gatos puedan contagiar.
Aclaró que en caso de que un animal de compañía transmita el virus sería en el caso de que el dueño esté contagiado y emita saliva y/o flemas en el pelaje de la mascota, y ésta se volvería un factor de contagio para personas, pero es una situación remota.
Otro factor de abandono sería la falta de empleo y recursos económicos para mantener a las mascotas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR INVESTIGA A ROMERO DESCHAMPS, AFIRMA AMLO Fragmentos
2021-03-31 - 01:43
Se habrían rebasado 200 mil 739 muertes en 2020 Fragmentos
2021-03-31 - 01:42
Van 2 millones 226 mil 550 contagios en México Fragmentos
2021-03-29 - 02:42
Coahuila pasa al semáforo verde por COVID-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:04
Supera México las 200 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:02
Llaman a no dejarse engañar por vacunas falsas Fragmentos
2021-03-24 - 01:22
Inicia primera distribución de vacuna Cansino Fragmentos
2021-03-23 - 02:38
re
+ -