facebook comscore
Alertan que mercados de la CDMX corren riesgo de incendiarse

Alertan que mercados de la CDMX corren riesgo de incendiarse

Ciudades viernes 03 de diciembre de 2021 -

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, alertó que todos los mercados en la Ciudad de México corren el riesgo de incendio debido a problemas con instalaciones eléctricas y de gas.

En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México como parte del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria señaló que estas fallas se encuentran presentes en los 329 mercados que están asentados en la capital mexicana.

Explicó que la falta de protocolos y equipamientos en estos espacios comerciales, son de dos factores que originan incidentes como es el caso de los incendios. Agregó que los 164 mercados representan un alto riesgo, mientras que 165 son de riesgo medio.

Detalló que 20 de los 39 mercados establecidos de la alcaldía Cuauhtémoc están en alto riesgo de sufrir explosiones o incendios principalmente por instalaciones eléctricas y gas deficientes. En la misma situación están 13 de 16 mercados de Álvaro Obregón, y la mitad de los mercados localizados en la Gustavo A. Madero tiene 27 de sus 52 y Venustiano Carranza 22 de 42 mercados catalogados de alto riesgo.

Tanques de gas oxidados, filtraciones de gas y que tienen posibilidades de explotar; la CFE ha visto y cortado los diablitos que estaban afuera de los mercados y que estaban recargando las líneas que podrían ser causantes de un conato de incendio”, indicó.

Urzúa manifestó que estás conclusiones son el resultado de una serie de diagnósticos que se realizaron en cada uno de los mercados de la Ciudad de México para determinar su situación luego de incidentes como el incendio del Mercado de Sonora en el pasado mes de noviembre.

Dijo que forma general se hallaron problemas en instalaciones eléctricas, de gas y falta de programas de Protección Civil.

Finalmente, expresó que diagnósticos fueron diseccionados a las 16 alcaldías de la capital para su revisión e intervención en el arreglo de las irregularidades.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -