facebook
Alertan sobre suplantación de identidad del ministro Aguilar Ortiz en redes sociales

Alertan sobre suplantación de identidad del ministro Aguilar Ortiz en redes sociales

Nación martes 09 de diciembre de 2025 -

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, informó que su nombre está siendo utilizado de manera fraudulenta en redes sociales para solicitar dinero a la ciudadanía mediante perfiles que se presentan como oficiales.

En un mensaje público, el ministro aclaró que no ha autorizado a ninguna persona o institución para pedir recursos en su nombre y señaló que las publicaciones que ofrecen supuestos apoyos económicos a cambio de depósitos “son totalmente ajenas” a él. Los mensajes detectados en plataformas como Facebook prometen inscripciones a programas sociales inexistentes, utilizando fotografías y datos manipulados para aparentar legitimidad.

Aguilar Ortiz pidió a la población desestimar estas solicitudes, no entregar información personal y reportar los perfiles involucrados para evitar que más personas resulten afectadas. También hizo un llamado a difundir la advertencia para reducir el riesgo de nuevos casos de fraude digital.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -