facebook
Alexis López y Miguel Carballo logran histórica clasificación olímpica en Mundial de Remo

Alexis López y Miguel Carballo logran histórica clasificación olímpica en Mundial de Remo

Deportes lunes 11 de septiembre de 2023 -

La dupla integrada por Alexis López y Miguel Carballo, logró el primer lugar en la Final B, de 2x peso ligero, al cronometrar 6:26.49 minutos, en el Campeonato Mundial de Remo 2023, que se realiza en Belgrado, Serbia. Con este resultado, los mexicanos se adjudicaron el último pase disponible, en esta categoría, a los Juegos Olímpicos París 2024, que se entregó a los mejores siete del orbe.

En la competencia, que se realizó este sábado, los seleccionados nacionales superaron a sus rivales de Alemania, Bélgica, China, Nueva Zelanda y Polonia, para conseguir una clasificación histórica, es la primera vez que México obtiene plaza olímpica en un campeonato mundial; antes sólo se había logrado en clasificatorios preolímpicos continentales.

“Representa la verdad muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo mucha dedicación y todo, para lograr un sueño que es representar a México en los Juegos Olímpicos, hoy gracias a Dios se logró y qué manera de lograrlo, siendo los primeros mexicanos en clasificar un bote a Juegos Olímpicos en Europa, en el Mundial Senior que reparte plazas; no cabe duda que un mundial con boletos a Juegos Olímpicos es más duro que cualquier otro, pero trabajamos mucho para esto y se logró”, destacó Alexis Bladimir López García, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Me siento muy contento, ahora estoy viviendo el sueño de verdad, desde que estoy en remo soñaba con poder ir a Juegos Olímpicos y se logró.

Ahora sigue prepararnos como lo hemos estado haciendo, el próximo mes tenemos los Juegos Panamericanos y daremos todo por traer otra medalla de oro a México, en esta prueba, el doble peso ligero con Miguel Carballo”, señaló el originario de San Felipe, Baja California, quien agradeció el apoyo de sus padres, sus entrenadores, la CONADE y la Federación Mexicana de Remo (FMR).

Por su parte, Miguel Ángel Carballo Nieto compartió a la CONADE sus impresiones tras la competencia.

“Me siento wow, hasta ahora ha sido la regata más importante de toda mi carrera deportiva, yo siento y sé que lo hicimos muy bien, aparte es la primera vez que se logra que un bote de remo mexicano se califique en un campeonato mundial, así que también estamos haciendo historia y demostrando que las cosas son posibles”, resaltó el originario de La Paz, Baja California.

“Por ahora, claramente queda prepararse y mejorar los detallitos que siempre existen, que se pueden mejorar. Sólo queda disfrutar el momento, celebrarlo y ya regresando a México, organizarnos y trabajar lo que tengamos que trabajar y vernos en París”, puntualizó.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -