Alexis, con 2 balazos y pierna rota: su mamá
Alexis, con 2 balazos y pierna rota: su mamá

Ciudades miércoles 13 de marzo de 2019 - 01:42


CARLOS JIMÉNEZ

Al menos un par de balazos en la pierna y una fractura expuesta. Ese es el reporte que tienen las autoridades acerca de las lesiones que sufrió Alexis Martinez Martínez, El Alexis, al ser atacado a tiros tras salir de prisión la noche del viernes.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) no ha podido corroborar si fue mayor el daño físico provocado por esa agresión.

Y es que hasta ahora Enriqueta Martínez, madre de ElAlexis, no ha querido dar mayores detalles de lo sucedido al Ministerio Público que indaga el caso. Sólo les dijo que habían llevado a su hijo al hospital de Cos de la Roma, y que él se había retirado de ahí por sus propios medios. Pero la Policía de Investigación (PDI) corroboró que esto es falso: El Alexis nunca ingresó a ese nosocomio.

Hasta ahora, no saben dónde se refugió o dónde se atendió tras ser baleado junto con su papá y su mamá. Un auto que ya se encuentra a disposición del ministerio público presenta al menos 15 impactos de bala. Este lunes, ContraRéplica reveló que El Alexis y sus padres fueron atacados el viernes por la noche en Periférico, tras salir del Reclusorio Sur. La información obtenida por este diario detalla que él iba en un auto tipo Suzuki, mientras que sus padres viajaban en un taxi tipo Tsuru color rosa con blanco.

Alrededor de las 22:30 horas un par de hombres armados y en motocicleta se les acercaron y les dispararon. El papá recibió un tiro que le atravesó el pulmón derecho.

Pese a los disparos, nadie pidió ayuda, en ese momento, a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que patrullan esa zona.

Fue a kilómetros lejos de ahí, ya en la colonia Escandón, y hasta pasadas las 23:15 horas, que la mamá de Alexis llamó a una patrulla de la policía.

Ante el personal de la Procuraduría, la señora Enriqueta dijo que después de la agresión, ellos se fueron con las llantas ponchadas hasta su casa.

Según ella, ahí pidió el apoyo y de ahí una ambulancia se llevó a su esposo y a su hijo al hospital. Pero el reporte de la SSP sólo detalla que hallaron herido al papá y no al sujeto recién salido de prisión.

Lo que se sabe es que aparente mente tras ser herido, Alexis siguió en el auto Suzuki sobre Periférico hasta el Estado de México. Al momento las autoridades no han podido localizarlo.

Al otro día del ataque, el jefe de la policía, Jesús Orta, anunció que estarían atentos al aumento de violencia tras la salida del líder criminal de la cárcel. No comentó nada a cerca de esa agresión.

Ese mismo día la procuradora Ernestina Godoy, reveló que contaban con una nueva orden de aprehensión en contra de este sujeto.

Explicó que el sábado el Ministerio Público obtuvo el mandamiento judicial luego de que consiguieron pruebas suficientes para acusarlo del homicidio de una mujer.

A pesar de que lo detuvieron desde el viernes 1 de febrero, fue hasta la semana pasada que solicitaron la orden.

La procuradora dijo que ésta llegó un poco tarde y que iban a “tratar de ejecutarla”.

Alexis Martínez está acusado de ser clonador de tarjetas de un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México. Además, es el principal sospechoso de la desaparición de su exnovia Karina, de quien no se tienen noticias desde diciembre pasado cuando salió con él.



Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-