facebook comscore
Alfaro pide cerrar filas contra crimen

Alfaro pide cerrar filas contra crimen

Nación viernes 03 de julio de 2020 - 00:50

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

Al expresar su respaldo a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien denunció haber recibido amenazas; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó que es momento de cerrar filas contra un la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, Piedra Ibarra denunció que las amenazas, dirigidas tanto en contra de ella como de su familia, tienen como origen el haber iniciado una investigación por el caso de Giovanni López, el joven que murió el pasado 4 de mayo, presuntamente asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, quienes lo detuvieron por no portar cubrebocas.
“También por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación”, dijo de forma tajante la titular de la CNDH.
Finalmente expresó que no tiene temor, pues está acostumbrada a tener presión, ya que, desde la lucha que ha llevado, siempre son víctimas, y dijo que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de la situación.
Por su parte, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su respaldo a la ombudsperson y dijo que ya había establecido contacto con ella para reiterarle su compromiso para garantizar el respeto a los derechos humanos.
LLama a cerrar filas
“Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad”, expresó el mandatario de Jalisco mediante su cuenta de Twitter.
Alfaro bajo amenaza
En otro orden de ideas, trascendió que una semana después de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, atentara contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch; el gobernador de Jalisco está bajo amenaza del mismo grupo delincuencial, “por no estar jalando” con este.
Lo anterior se desprendió de las declaraciones que realizaron los presuntos sicarios de ese cártel que fueron detenidos por su participación en el atentado contra García Harfuch; mismos que señalaron que el mandatario estatal “está en la mira” y que ya se planeaba un operativo para atentar contra su vida.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que varios funcionarios del gabinete federal han recibido amenazas del crimen organizado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -