facebook comscore
Alfonso Durazo dará a conocer un acuerdo de coordinación con Sedena y Semar

Alfonso Durazo dará a conocer un acuerdo de coordinación con Sedena y Semar

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 08:40

Jacqueline Ramos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dará a conocer en breve un acuerdo donde se establecen los términos de la coordinación entre el organismo que dirige y las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, para operar los términos del quinto transitorio constitucional.

Ello lo dio a conocer en su Twitter, @SSPCMexico, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el que hay un video donde el funcionario federal señala que “viene hoy o mañana un acuerdo de las dependencias para operativizar, operar, los términos de ese quinto constitucional.

“Se han dicho muchas cosas sobre este acuerdo, este decreto, presidencial. No todas son correctas. Son valoraciones de carácter político.

“Por ejemplo, yo podría decir que me sorprendo mucho que aquellos partidos que aprobaron por unanimidad la creación constitucional de la Guardia Nacional y su paquete de leyes complementarias, reglamentarias, hoy se sorprendan y descalifiquen el decreto presidencial, cuando lo único que hace es precisar los términos de la participación de las fuerzas armadas en apoyo de las tareas de seguridad pública”.



Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -